Show simple item record

dc.contributor.authorObando Zapata, Gilberto
dc.contributor.authorVásquez Lasprilla, Norma Lorena
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 23spa
dc.identifier.issn2014-4784 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.grao.com/es/producto/multiplicar-suma-de-sumandos-iguales-un091100213spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209160
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la etapa de Educación Primaria se enseña la multiplicación como la abreviación de una suma de sumandos iguales. Esta manera de ver la multiplicación no es apropiada, pues no se analizan las relaciones de covariación entre las variables en las situaciones multiplicativas. Así pues, se pretende demostrar que con el estudio de la multiplicación se inicia el camino del aprendizaje de la proporcionalidad directa y, por ende, de las funciones lineales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, n. 91 ; p. 18-23spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleMultiplicar : suma de sumandos iguales : una falacia en la enseñanza de las matemáticas en primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record