Show simple item record

dc.contributor.advisorCebrián de Barrio, Elena
dc.contributor.authorGutiérrez Mazorra, Esther
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 45-50spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/5738spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208943
dc.descriptionResumen basado en el de RIUBUspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe recoge una propuesta didáctica para introducir conceptos de la teoría de grafos en las asignaturas de matemáticas del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Actualmente, los grafos son un contenido matemático que no se contempla formalmente en la enseñanza de educación obligatoria en España, sin embargo, son muchos los autores que basando sus argumentos en investigaciones y experiencias educativas (talleres) valoran positivamente la introducción de estos. Asimismo, el auge de esta teoría en los últimos años, consecuencia de su desarrollo en el campo de la informática, muestra la relevancia de esta teoría. Esta propuesta didáctica se estructura en tres módulos de contenidos que se implementan gradualmente a lo largo de un curso académico a través del modelo pedagógico del aula invertida junto con estrategias de aprendizaje cooperativo.spa
dc.format.extent91 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleActividades introductorias de los grafos en las matemáticas de Secundariaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivatives 4.0 International