Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las adaptaciones de instrumentos musicales como ayuda para la musicoterapia en parálisis cerebral

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20766
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez de Gil, Gabriela Laura
Date:
2000
Published in:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 2000, n. 17 ; p. 117-125
Abstract:

Se analizan las adaptaciones de los instrumentos musicales como herramientas de trabajo para la musicoterapia, sobre todo en su aplicación en parálisis cerebral o problemas neurológicos afines. Con su utilización se favorece la participación de niños y jóvenes con estas enfermedades en sesiones de musicoterapia, logrando, principalmente, una mejor integración grupal y nivel de participación musical, que, dada su limitación de movimientos a causa de su patología, resultar difícil conseguir.

Se analizan las adaptaciones de los instrumentos musicales como herramientas de trabajo para la musicoterapia, sobre todo en su aplicación en parálisis cerebral o problemas neurológicos afines. Con su utilización se favorece la participación de niños y jóvenes con estas enfermedades en sesiones de musicoterapia, logrando, principalmente, una mejor integración grupal y nivel de participación musical, que, dada su limitación de movimientos a causa de su patología, resultar difícil conseguir.

Leer menos
Materias (TEE):
musicoterapia; parálisis cerebral; instrumento musical
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.