dc.contributor.author | Casanova Correa, Juan | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 55 | spa |
dc.identifier.issn | 0249-137X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/20752 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se reclama un mayor énfasis en el desarrollo de la figura del tutor de primaria para incidir sobre la educación integral y personalizada del alumno. Para ello se propone aplicar la metodología de la clarificación de valores en el diseño de la acción tutorial del curso como garante de cubrir una necesidad imperiosa hoy día: enseñar a ser persona. Asimismo se plantea que esta metodología por sí misma podría cubrir otros aspectos del desarrollo del alumnado como aquellos relacionados con la convivencia y con el aprender a pensar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tavira : revista de ciencias de la educación. 1999, n. 16 ; p. 45-55 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | valor | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) | spa |
dc.title | Aprender a ser a través de la tutoría en primaria : la aportación de la clarificación de valores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tavira : revista de ciencias de la educación | spa |