Aprender a ser a través de la tutoría en primaria : la aportación de la clarificación de valores
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 1999, n. 16 ; p. 45-55Abstract:
Se reclama un mayor énfasis en el desarrollo de la figura del tutor de primaria para incidir sobre la educación integral y personalizada del alumno. Para ello se propone aplicar la metodología de la clarificación de valores en el diseño de la acción tutorial del curso como garante de cubrir una necesidad imperiosa hoy día: enseñar a ser persona. Asimismo se plantea que esta metodología por sí misma podría cubrir otros aspectos del desarrollo del alumnado como aquellos relacionados con la convivencia y con el aprender a pensar.
Se reclama un mayor énfasis en el desarrollo de la figura del tutor de primaria para incidir sobre la educación integral y personalizada del alumno. Para ello se propone aplicar la metodología de la clarificación de valores en el diseño de la acción tutorial del curso como garante de cubrir una necesidad imperiosa hoy día: enseñar a ser persona. Asimismo se plantea que esta metodología por sí misma podría cubrir otros aspectos del desarrollo del alumnado como aquellos relacionados con la convivencia y con el aprender a pensar.
Leer menos