¿Magia o ciencia? Los científicos del Bárbara te responden
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Abstract:
Se describe una experiencia llevada a cabo en el IES Bárbara de Braganza (Badajoz) cuyo objetivo principal era incentivar e impulsar la vocación y el gusto por la actividad científica, mostrando a los alumnos una cara sorprendente, divertida y experimental. Se utilizó la magia como vehículo motivante que pretendía despertar la curiosidad. Se realizaron experiencias científicas para desarrollar contenidos del currículum. Además se aspiraba a que los alumnos se convirtieran en divulgadores científicos y que pusieran en práctica los idiomas que se estudian en el centro realizando los vídeos en distintas lenguas. Todo ello realizado con metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje por Servicios o Flipped Classroom que permiten potenciar la vocación científico-tecnológica de los alumnos y fomentar su autonomía
Se describe una experiencia llevada a cabo en el IES Bárbara de Braganza (Badajoz) cuyo objetivo principal era incentivar e impulsar la vocación y el gusto por la actividad científica, mostrando a los alumnos una cara sorprendente, divertida y experimental. Se utilizó la magia como vehículo motivante que pretendía despertar la curiosidad. Se realizaron experiencias científicas para desarrollar contenidos del currículum. Además se aspiraba a que los alumnos se convirtieran en divulgadores científicos y que pusieran en práctica los idiomas que se estudian en el centro realizando los vídeos en distintas lenguas. Todo ello realizado con metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje por Servicios o Flipped Classroom que permiten potenciar la vocación científico-tecnológica de los alumnos y fomentar su autonomía
Leer menos