Show simple item record

dc.contributor.authorArabit García, Javier
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, María Paz
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, José Luis
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 75-76spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/12266spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206103
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe determinan las necesidades que 141 estudiantes y 67 docentes de siete centros de Educación Primaria tienen en relación con la enseñanza de STEM y detectar posibles diferencias y similitudes en función del género. Este objetivo forma parte del proyecto europeo CREATEskills. Desde un diseño de investigación no experimental de tipo exploratorio, se han utilizado dos cuestionarios validados a través de un doble procedimiento (juicio de expertos y estudio piloto). Los resultados indican que los docentes reclaman más medios y formación para enseñar STEM, mientras que el alumnado desea emplear recursos digitales y realizar experimentos. En relación con las diferencias de género, se deduce una visión sobre la enseñanza de STEM más crítica en las maestras que en los maestros, pero no existen diferencias significativas según el género entre el alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2021, v. 23, n. 1 ; p. 64-76spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleLa enseñanza de STEM en educación primaria desde una perspectiva de génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.12266spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International