Show simple item record

dc.contributor.authorPuente Maxera, Federico
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio
dc.contributor.authorMartínez de Ojeda Pérez, Diego
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 91-95spa
dc.identifier.issn1989-7200 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4083spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204869
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractPartiendo de los principios de la educación deportiva, se persiguen los siguientes objetivos: a) examinar el impacto de una experiencia de co-enseñanza en segundo curso de educación primaria sobre la competencia, la cultura deportiva y el entusiasmo del alumnado; y b) conocer las percepciones del profesorado y alumnado respecto a la intervención. De forma específica, se pretende identificar posibles diferencias según el género, el país de procedencia y el grupo-clase de pertenencia. La muestra tomada se compuso por dos maestros con desigual experiencia respecto al modelo (uno experto y otro novel) y 34 estudiantes (22 chicos y 12 chicas), con edades comprendidas entre los 7 y 8 años (M = 7.53), pertenecientes a un colegio ubicado en el sureste de España. Se llevó a cabo una unidad de 12 sesiones sobre un predeporte de balonmano denominado “los cinco pases”. La información fue recogida mediante un cuestionario (alumnado), diarios (docentes) y entrevistas (alumnado y profesorado). Los resultados muestran mejoras significativas en cada una de las metas que persigue el modelo. Se advierte especial incidencia de los aspectos que definen al modelo, entre los que destacan las fases inherentes a la temporada o la asunción de roles. Los hallazgos parecen confirmar las bondades que se derivan de conjugar estrategias de co-enseñanza con la educación deportiva y extrapolan sus efectos a alumnado de cursos iniciales de educación primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2019, vol. 21. p. 74-95spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdeportespa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.titleEducación deportiva en segundo de educación primaria : percepciones del alumnado y el profesorado respecto a una experiencia de co-enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.0.2019.74-95spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International