Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas de enseñanza en el aula de inglés : reflexiones teórico-prácticas : programación docente 4º E.S.O. y propuesta de innovación
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Abstract:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación va dirigido a los alumnos pertenecientes a la sección no bilingüe del centro y propone un cambio metodológico que mejore el grado de motivación del alumnado al tiempo que se incrementa el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), trabajando todos los aspectos relacionados con la lectura y la escritura. Los objetivos de la innovación son: impulsar el aprendizaje significativo de la lengua inglesa y que el alumno tome conciencia de la importancia que hoy en día tiene esta lengua; promover el aprendizaje autónomo y familiarizarle con recursos digitales que le ayuden en el proceso de aprendizaje; fomentar el trabajo en equipo, la motivación, y mejorar su competencia lectora y expresión escrita en inglés. Para ello, el proyecto propone la realización de un periódico digital en lengua inglesa que será publicado en la página web del instituto trimestralmente.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación va dirigido a los alumnos pertenecientes a la sección no bilingüe del centro y propone un cambio metodológico que mejore el grado de motivación del alumnado al tiempo que se incrementa el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), trabajando todos los aspectos relacionados con la lectura y la escritura. Los objetivos de la innovación son: impulsar el aprendizaje significativo de la lengua inglesa y que el alumno tome conciencia de la importancia que hoy en día tiene esta lengua; promover el aprendizaje autónomo y familiarizarle con recursos digitales que le ayuden en el proceso de aprendizaje; fomentar el trabajo en equipo, la motivación, y mejorar su competencia lectora y expresión escrita en inglés. Para ello, el proyecto propone la realización de un periódico digital en lengua inglesa que será publicado en la página web del instituto trimestralmente.
Leer menos