Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Orientaciones para las familias del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

URI:
https://hdl.handle.net/11162/203452
Full text:
https://www.euskadi.eus/contenid ...
View/Open
Orientaciones_para_familias_alumnado_necesidad_especifica_c.pdf (422.6Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Gobierno Vasco. Departamento de Educación
Date:
2020
Abstract:

Nuestro sistema educativo está diseñado para una enseñanza casi exclusivamente presencial, por lo que la pandemia del COVID-19 nos ha situado ante un nuevo paradigma. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cobrado especial relevancia como medio para posibilitar al alumnado su proceso de aprendizaje. Todo ello ha modificado la forma de abordar el proceso de enseñanza -aprendizaje para adaptarlos a un nuevo contexto en el que la relación entre el profesorado y el alumnado se encuentra mediatizada por la tecnología, siempre con la inestimable colaboración de las familias. Se orienta a las familias sobre planteamientos de intervención y apoyo del Sistema Educativo desde una perspectiva inclusiva, para coadyuvar en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

Nuestro sistema educativo está diseñado para una enseñanza casi exclusivamente presencial, por lo que la pandemia del COVID-19 nos ha situado ante un nuevo paradigma. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cobrado especial relevancia como medio para posibilitar al alumnado su proceso de aprendizaje. Todo ello ha modificado la forma de abordar el proceso de enseñanza -aprendizaje para adaptarlos a un nuevo contexto en el que la relación entre el profesorado y el alumnado se encuentra mediatizada por la tecnología, siempre con la inestimable colaboración de las familias. Se orienta a las familias sobre planteamientos de intervención y apoyo del Sistema Educativo desde una perspectiva inclusiva, para coadyuvar en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; deficiencia; orientación; trastorno de la conducta; solución de conflictos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.