“The media in the English-speaking countries” : reflexiones teórico-prácticas, programación docente para 1º de Bachillerato y propuesta de innovación
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación trata de atender tres áreas de mejora: el desarrollo real de la competencia comunicativa, la exposición al inglés a través de los medios de comunicación y la inclusión de contenidos culturales desde una perspectiva más amplia que la actual, rompiendo con la clásica dicotomía entre el Reino Unido y los Estados Unidos. La innovación está integrada en todas las unidades didácticas de la programación, donde se pone en marcha el enfoque comunicativo de enseñanza de idiomas, se incorpora el uso de los medios de comunicación en todas las unidades y se trabaja con contenidos culturales de diferentes países de habla inglesa. De este modo, se quiere promover una metodología y actividades que favorezcan la creación de contextos reales de comunicación y fomenten la exposición al lenguaje real que mejore el aprendizaje de los alumnos.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación trata de atender tres áreas de mejora: el desarrollo real de la competencia comunicativa, la exposición al inglés a través de los medios de comunicación y la inclusión de contenidos culturales desde una perspectiva más amplia que la actual, rompiendo con la clásica dicotomía entre el Reino Unido y los Estados Unidos. La innovación está integrada en todas las unidades didácticas de la programación, donde se pone en marcha el enfoque comunicativo de enseñanza de idiomas, se incorpora el uso de los medios de comunicación en todas las unidades y se trabaja con contenidos culturales de diferentes países de habla inglesa. De este modo, se quiere promover una metodología y actividades que favorezcan la creación de contextos reales de comunicación y fomenten la exposición al lenguaje real que mejore el aprendizaje de los alumnos.
Leer menos