Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La participación en los centros educativos de la Comunidad de Madrid

URI:
https://hdl.handle.net/11162/201123
Full text:
http://www.madrid.org/bvirtual/B ...
View/Open
BVCM016449.pdf (34.64Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torrego Seijo, Juan Carlos; Bueno Villaverde, Ángeles; Caballero García, Presentación Ángeles; Parra Martínez, Joaquín; Gomariz Vicente, María Ángeles; Hernández Prados, María de los Ángeles; García Sanz, María Paz; Monge López, Carlos; Silva Lorente, Isabel; Luna Granados, Ana; Herreros Marcos, Raquel
Date:
2019
Abstract:

Recoge el estudio realizado en relación con la participación de las familias en el proceso educativo de los hijos e hijas, en el que se incluye la percepción que sobre ella tienen familias y alumnado y en los centros educativos en el cuarto trimestre de 2018.La transformación y mejora de la educación exige la participación y el compromiso de la sociedad madrileña y, en un modo especial, de su comunidad educativa. La investigación realizada en este ámbito señala que la alianza familia-escuela, basada en una responsabilidad compartida, incide de manera notable en el rendimiento académico del alumnado. Asimismo, también se ha confirmado que un sistema educativo que involucra al alumno como agente activo de su aprendizaje logra incrementar no solo su motivación, sino también su autonomía.

Recoge el estudio realizado en relación con la participación de las familias en el proceso educativo de los hijos e hijas, en el que se incluye la percepción que sobre ella tienen familias y alumnado y en los centros educativos en el cuarto trimestre de 2018.La transformación y mejora de la educación exige la participación y el compromiso de la sociedad madrileña y, en un modo especial, de su comunidad educativa. La investigación realizada en este ámbito señala que la alianza familia-escuela, basada en una responsabilidad compartida, incide de manera notable en el rendimiento académico del alumnado. Asimismo, también se ha confirmado que un sistema educativo que involucra al alumno como agente activo de su aprendizaje logra incrementar no solo su motivación, sino también su autonomía.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; relación padres-escuela; investigación empírica
Otras Materias:
Madrid (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.