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Advertising and sexism with focus groups of preadolescents

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200204
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Advertising.pdf (433.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Falcón Díaz-Aguado, Laia; Díaz-Aguado Jalón, María José; Núñez, Patricia
Date:
2016
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2016, v. 39, n. 2, mayo ; p. 259-274
Abstract:

Se pretende conocer cómo analizan la publicidad y el sexismo de sus personajes, en grupos de discusión, los niños y las niñas de 11 a 12 años, utilizando para ello spots que narran situaciones sexistas y utilizan estrategias persuasivas en las que el producto se asocia a la felicidad y a la calidad de las relaciones familiares. Se llevan a cabo seis grupos de discusión, cuyos resultados permiten definir categorías. El nivel de escepticismo que expresan en relación a las técnicas persuasivas se relaciona con su sensibilidad para detectar el sexismo, para la cual parece ser necesario -aunque no suficiente- un determinado nivel de análisis de personajes. Los resultados apoyan la relevancia de los grupos de discusión como procedimiento de evaluación y como contexto de alfabetización publicitaria.

Se pretende conocer cómo analizan la publicidad y el sexismo de sus personajes, en grupos de discusión, los niños y las niñas de 11 a 12 años, utilizando para ello spots que narran situaciones sexistas y utilizan estrategias persuasivas en las que el producto se asocia a la felicidad y a la calidad de las relaciones familiares. Se llevan a cabo seis grupos de discusión, cuyos resultados permiten definir categorías. El nivel de escepticismo que expresan en relación a las técnicas persuasivas se relaciona con su sensibilidad para detectar el sexismo, para la cual parece ser necesario -aunque no suficiente- un determinado nivel de análisis de personajes. Los resultados apoyan la relevancia de los grupos de discusión como procedimiento de evaluación y como contexto de alfabetización publicitaria.

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Materias (TEE):
enseñanza primaria; publicidad; sexismo; debate
Otras Materias:
Constructivismo
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