Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Por qué los inmigrantes dominan menos la competencia lectora que los adultos nativos?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200090
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
adult6.pdf (2.393Mb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2020
Abstract:

Los resultados de la Encuesta sobre las Competencias de la población Adulta (PIAAC) confirman que el dominio de la lengua del país de acogida es esencial para que los inmigrantes se integren con éxito en sus nuevas comunidades y en el mercado laboral del país de acogida. Dados estos resultados, los países de acogida podrían diseñar y aplicar políticas para impartir formación lingüística a los inmigrantes tan pronto como sea posible tras su llegada. Esto es particularmente importante para los niños inmigrantes, que pueden asistir al centro con sus compañeros nativos.

Los resultados de la Encuesta sobre las Competencias de la población Adulta (PIAAC) confirman que el dominio de la lengua del país de acogida es esencial para que los inmigrantes se integren con éxito en sus nuevas comunidades y en el mercado laboral del país de acogida. Dados estos resultados, los países de acogida podrían diseñar y aplicar políticas para impartir formación lingüística a los inmigrantes tan pronto como sea posible tras su llegada. Esto es particularmente importante para los niños inmigrantes, que pueden asistir al centro con sus compañeros nativos.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigrante; lectura; adulto; destreza; país de acogida; lengua oficial; OCDE; datos estadísticos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.