Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El alemán en Infantil y Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/200
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120123000062.pdf (1.223Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Trabadela Fernández, Sara Inés
Date:
2005
Published in:
Andalucía educativa. 2005, n. 48, abril ; p. 26-28
Abstract:

Se presenta la primera experiencia provincial en el centro escolar 'Nuestra Señora de los Remedios' de Chiclana de la Frontera (Cádiz) de un proyecto bilingüe alemán. El alemán se presentaba como un idioma novedoso para los escolares, uniéndose a estas circunstancias, los muchos interrogantes que se planteaban desde diferentes colectivos: su viabilidad, integración en el proyecto curricular de etapa, objetivos, contenidos, metodología, evaluación, acogida por parte de las familias, aceptación del alumnado, actitud ante un nuevo y diferente idioma, etc. Después de cuatro años se ha demostrado que la persona bilingüe es más creativa, tiene mayor comprensión lectora, mejor capacidad auditiva y fonadora, mejor actitud receptiva y crítica hacia la información y es mejor traductora al estar acostumbrada a utilizar diversos campos semánticos.

Se presenta la primera experiencia provincial en el centro escolar 'Nuestra Señora de los Remedios' de Chiclana de la Frontera (Cádiz) de un proyecto bilingüe alemán. El alemán se presentaba como un idioma novedoso para los escolares, uniéndose a estas circunstancias, los muchos interrogantes que se planteaban desde diferentes colectivos: su viabilidad, integración en el proyecto curricular de etapa, objetivos, contenidos, metodología, evaluación, acogida por parte de las familias, aceptación del alumnado, actitud ante un nuevo y diferente idioma, etc. Después de cuatro años se ha demostrado que la persona bilingüe es más creativa, tiene mayor comprensión lectora, mejor capacidad auditiva y fonadora, mejor actitud receptiva y crítica hacia la información y es mejor traductora al estar acostumbrada a utilizar diversos campos semánticos.

Leer menos
Materias (TEE):
multilingüismo; capacidad; enseñanza bilingüe; lengua alemana
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.