El alemán en Infantil y Primaria
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Andalucía educativa. 2005, n. 48, abril ; p. 26-28Abstract:
Se presenta la primera experiencia provincial en el centro escolar 'Nuestra Señora de los Remedios' de Chiclana de la Frontera (Cádiz) de un proyecto bilingüe alemán. El alemán se presentaba como un idioma novedoso para los escolares, uniéndose a estas circunstancias, los muchos interrogantes que se planteaban desde diferentes colectivos: su viabilidad, integración en el proyecto curricular de etapa, objetivos, contenidos, metodología, evaluación, acogida por parte de las familias, aceptación del alumnado, actitud ante un nuevo y diferente idioma, etc. Después de cuatro años se ha demostrado que la persona bilingüe es más creativa, tiene mayor comprensión lectora, mejor capacidad auditiva y fonadora, mejor actitud receptiva y crítica hacia la información y es mejor traductora al estar acostumbrada a utilizar diversos campos semánticos.
Se presenta la primera experiencia provincial en el centro escolar 'Nuestra Señora de los Remedios' de Chiclana de la Frontera (Cádiz) de un proyecto bilingüe alemán. El alemán se presentaba como un idioma novedoso para los escolares, uniéndose a estas circunstancias, los muchos interrogantes que se planteaban desde diferentes colectivos: su viabilidad, integración en el proyecto curricular de etapa, objetivos, contenidos, metodología, evaluación, acogida por parte de las familias, aceptación del alumnado, actitud ante un nuevo y diferente idioma, etc. Después de cuatro años se ha demostrado que la persona bilingüe es más creativa, tiene mayor comprensión lectora, mejor capacidad auditiva y fonadora, mejor actitud receptiva y crítica hacia la información y es mejor traductora al estar acostumbrada a utilizar diversos campos semánticos.
Leer menos