Análisis del concepto ‘emprendedor’ y su incorporación al ámbito educativo
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 31, n. 1 ; p. 57-80Abstract:
Se estudia el término emprendedor desde el ámbito semántico y conceptual, planteándose un doble objetivo. Por un lado, conocer el origen y evolución etimológica del término. Por otro, analizar la tradición intelectual y las principales teorías que recoge el concepto. Se sigue una metodología de análisis histórico-interpretativo con una revisión bibliográfica de los principales autores que han influido en su desarrollo.
Se estudia el término emprendedor desde el ámbito semántico y conceptual, planteándose un doble objetivo. Por un lado, conocer el origen y evolución etimológica del término. Por otro, analizar la tradición intelectual y las principales teorías que recoge el concepto. Se sigue una metodología de análisis histórico-interpretativo con una revisión bibliográfica de los principales autores que han influido en su desarrollo.
Leer menos