Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Articulando conocimiento teórico y práctica educativa : análisis de los efectos del material autoconstruido en las creencias de futuros docentes

URI:
https://hdl.handle.net/11162/198570
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2013
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 1, febrero ; p. 61-75
Abstract:

Se analizan las creencias del alumnado de Magisterio sobre el uso de materiales autoconstruidos como herramienta educativa y se valora el efecto de una intervención didáctica con estos recursos en su formación como futuros docentes. Participan 110 sujetos pertenecientes a las especialidades de Educación Especial y Educación Física de la titulación de Magisterio. Durante el transcurso de una asignatura de su plan de estudios se les involucra en un proceso de construcción sistemática de materiales. Los sujetos completaron un cuestionario ad hoc de dos subescalas con un total de 40 ítems. Los resultados finales demuestran que este grupo de futuros docentes considera que los materiales autoconstruidos permiten implicar al alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Los pertenecientes a la especialidad de Educación Especial destacaron la validez de este tipo de materiales en el tratamiento de la diversidad.

Se analizan las creencias del alumnado de Magisterio sobre el uso de materiales autoconstruidos como herramienta educativa y se valora el efecto de una intervención didáctica con estos recursos en su formación como futuros docentes. Participan 110 sujetos pertenecientes a las especialidades de Educación Especial y Educación Física de la titulación de Magisterio. Durante el transcurso de una asignatura de su plan de estudios se les involucra en un proceso de construcción sistemática de materiales. Los sujetos completaron un cuestionario ad hoc de dos subescalas con un total de 40 ítems. Los resultados finales demuestran que este grupo de futuros docentes considera que los materiales autoconstruidos permiten implicar al alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Los pertenecientes a la especialidad de Educación Especial destacaron la validez de este tipo de materiales en el tratamiento de la diversidad.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante para profesor; formación de profesores; práctica pedagógica; material autodidáctico; elaboración de medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.