En busca de mi identidad como maestra : una visión desde la autoetnografía
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Se pretende mostrar la influencia de los factores sociales y personales en la construcción de la identidad docente. Para ello, se hace un recorrido en primera persona por el camino de la vida, una vida dedicada y destinada a la educación. Enlazando el análisis crítico-reflexivo, la rigurosidad y la subjetividad, se reflexionan, analizan, observan e investigan diferentes contextos en los que se han producido la formación personal y profesional como maestra. Utilizando la autoetnografía como herramienta de investigación cualitativa se narra, desde un punto de vista subjetivo, el recorrido hasta descubrir la identidad como maestra. Asimismo, para enriquecer la investigación autoetnográfica se emplean diversas técnicas de recogida de información: análisis documental, entrevistas, reuniones y documentación fotográfica.
Se pretende mostrar la influencia de los factores sociales y personales en la construcción de la identidad docente. Para ello, se hace un recorrido en primera persona por el camino de la vida, una vida dedicada y destinada a la educación. Enlazando el análisis crítico-reflexivo, la rigurosidad y la subjetividad, se reflexionan, analizan, observan e investigan diferentes contextos en los que se han producido la formación personal y profesional como maestra. Utilizando la autoetnografía como herramienta de investigación cualitativa se narra, desde un punto de vista subjetivo, el recorrido hasta descubrir la identidad como maestra. Asimismo, para enriquecer la investigación autoetnográfica se emplean diversas técnicas de recogida de información: análisis documental, entrevistas, reuniones y documentación fotográfica.
Leer menos