Show simple item record

dc.contributor.authorFerrero de Lucas, Elena
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Marta Soledad
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13801/12778spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198458
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Gestión del Conocimiento (GC) en el ámbito universitario se sitúa como un elemento estratégico clave que unido a las TIC, contribuye a la mejora de los resultados académicos. Los objetivos del artículo son analizar la GC de los estudiantes de Magisterio, conocer el grado de satisfacción con los procesos de GC y establecer posibles diferencias en función del género, la edad y el curso académico. Para recoger los datos se construyó un cuestionario (DIGECO-SAT), que incluye las cuatro grandes categorías integrantes de la GC (gestión de la información, transformación de la información en conocimiento, gestión del aprendizaje y apoyo de herramientas TIC a la gestión del conocimiento) además de la satisfacción. Los participantes fueron 398 universitarios de Grado de Maestro de Educación Primaria de seis Universidades Públicas Españolas. Los resultados obtenidos muestran un buen nivel competencial en las fases iniciales de la gestión de la información y manejo de la tecnología, media en la transformación de la información en conocimiento, y escasa en el adecuado procesamiento de la gestión del conocimiento en su nivel más elevado. La satisfacción es moderada en las competencias necesarias y alta en las competencias clave, aún sin adquirirlas plenamente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2020, v. 49, n. 1 ; p. 75-82spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEvaluación de la gestión del conocimiento y la satisfacción en futuros maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.49.1.2020.75-82spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International