Acciones matemáticas de 0 a 3 años a partir de instalaciones artísticas
Full text:
https://revistas.um.es/educatio/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 33-62Abstract:
Se analizan las acciones matemáticas que llevan a cabo niños de 0-3 años en instalaciones artísticas, considerados espacios estéticos que fomentan la participación y les ayuda a desarrollarse. Las instalaciones artísticas se organizan en el mesoespacio que requiere el movimiento del cuerpo para poder ser analizado de forma completa. Participan 85 niños de uno a tres años que llevan a cabo acciones en dos instalaciones artísticas diferentes. Se muestra que los niños de menor edad realizan un número reducido de acciones matemáticas (vinculadas a las cualidades sensoriales y a las cantidades), pero a medida que van creciendo, el número de acciones se incrementa y a la vez se diversifica en relación a todos los bloques de contenido (cualidades sensoriales, cantidades, posiciones y formas y atributos mesurables).
Se analizan las acciones matemáticas que llevan a cabo niños de 0-3 años en instalaciones artísticas, considerados espacios estéticos que fomentan la participación y les ayuda a desarrollarse. Las instalaciones artísticas se organizan en el mesoespacio que requiere el movimiento del cuerpo para poder ser analizado de forma completa. Participan 85 niños de uno a tres años que llevan a cabo acciones en dos instalaciones artísticas diferentes. Se muestra que los niños de menor edad realizan un número reducido de acciones matemáticas (vinculadas a las cualidades sensoriales y a las cantidades), pero a medida que van creciendo, el número de acciones se incrementa y a la vez se diversifica en relación a todos los bloques de contenido (cualidades sensoriales, cantidades, posiciones y formas y atributos mesurables).
Leer menos