Show simple item record

dc.contributor.authorAstudillo Torres, Martha Patricia
dc.contributor.authorChévez Ponce, Florlenis
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 120-121spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/240881/184491spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/197963
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Digitalización de los contenidos curriculares"spa
dc.description.abstractSe exponen los elementos fundamentales para el proceso de configuración del trabajo didáctico en las aulas de educación básica de México mediante el uso de libros de texto digitales. Además se presentan los antecedentes de la digitalización de materiales que se utilizan en el sistema educativo mexicano (centrándose en las políticas y los programas que se crean para consolidar el proceso de digitalización) y la perspectiva de los libros de texto digitales en la educación básica de ese país. Se indica que la digitalización de los libros de texto se plantea como un apoyo didáctico en las aulas de educación básica para facilitar el proceso educativo y ampliar experiencias de aprendizaje, sin la intensión de reemplazar los libros de texto impresos. Sin embargo, para lograr que el uso de la tecnología en clases sea exitoso es necesario capacitar al personal docente de manera que este sector cuente con las condiciones necesarias para la planificación escolar y el trabajo con materiales didácticos digitales y programas de cómputo educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 3 ; p. 103-122spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjecteducación básicaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleLos libros de texto digitales en México : un apoyo al trabajo didáctico en las aulas de educación básicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/240881spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International