Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El Trío Barcino en la escuela pública Emilia Pardo Bazán

URI:
https://hdl.handle.net/11162/197871
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Folch Martínez, Begonya
Date:
1996
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 1996, n. 3, abril-junio ; p. 131-138
Abstract:

Se describe la experiencia de llevar músicos excepcionales a un centro público de enseñanza primaria, planteo la conveniencia de hacer llegar la experiencia de un concierto en directo al mayor numero posible de alumnos. Beethoven, R. Schumann, Clara Schumann, F. Schubert y Mozart para niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los doce años. Se analizan aquí los diversos modos de hacer inteligible el lenguaje musical según la edad de los alumnos: como puede, un niño o niña de cinco años, escuchar un concierto de mas de veinte minutos. Se describe paso a paso como una propuesta de actividad cultural se convirtió en una vivencia excepcional, una experiencia significativa social y afectivamente. Se anotan recursos para conseguir la audición interior y la audición consciente, y estrategias para que los alumnos adquieran su parte de responsabilidad como publico y alcancen el placer de escuchar.

Se describe la experiencia de llevar músicos excepcionales a un centro público de enseñanza primaria, planteo la conveniencia de hacer llegar la experiencia de un concierto en directo al mayor numero posible de alumnos. Beethoven, R. Schumann, Clara Schumann, F. Schubert y Mozart para niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los doce años. Se analizan aquí los diversos modos de hacer inteligible el lenguaje musical según la edad de los alumnos: como puede, un niño o niña de cinco años, escuchar un concierto de mas de veinte minutos. Se describe paso a paso como una propuesta de actividad cultural se convirtió en una vivencia excepcional, una experiencia significativa social y afectivamente. Se anotan recursos para conseguir la audición interior y la audición consciente, y estrategias para que los alumnos adquieran su parte de responsabilidad como publico y alcancen el placer de escuchar.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; artista; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.