Diseño de una programación didáctica e inclusión del aprendizaje basado en proyectos en el aula de Tecnología de 1º de Bachillerato
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Tecnología Industrial para 1º de Bachillerato. Ambas propuestas, han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación, pretende mejorar el aprendizaje del alumnado por medio del aprendizaje basado en proyectos, para ello se realiza un análisis de los aspectos mejorables que se han observado en el taller de Tecnología del centro educativo, y se propone una actividad, basada en este método de aprendizaje, para llevar a cabo durante un curso académico: “Construcción de instalación para zonas de escasez de agua en países en vías de desarrollo. Papel de la mujer en la tarea diaria de acarreo de agua al hogar”.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Tecnología Industrial para 1º de Bachillerato. Ambas propuestas, han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación, pretende mejorar el aprendizaje del alumnado por medio del aprendizaje basado en proyectos, para ello se realiza un análisis de los aspectos mejorables que se han observado en el taller de Tecnología del centro educativo, y se propone una actividad, basada en este método de aprendizaje, para llevar a cabo durante un curso académico: “Construcción de instalación para zonas de escasez de agua en países en vías de desarrollo. Papel de la mujer en la tarea diaria de acarreo de agua al hogar”.
Leer menos