5 euros con veinte céntimos : CEIP Punta Brava
Full text:
https://www3.gobiernodecanarias. ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAutor corporativo:
Date:
2004Published in:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2004, n. 9 ; p. 9-11Abstract:
Se describe el proyecto de matemáticas realizado en el CEIP Punta Brava como una experiencia de aprendizaje significativo y funcional donde se respeta el ritmo de aprendizaje del alumnado y se da respuesta a la diversidad del grupo clase. Se pretende conseguir el desenvolvimiento en cálculo mental del alumnado, la vinculación de los padres y madres (taller del euro con las familias, la dulcería de Navidad ...), la motivación de los niños y niñas y la atención a la diversidad. El profesorado que organiza el proyecto investiga sobre la práctica las distintas estrategias que usa el alumnado cuando está en contacto con situaciones de la vida real, así como la riqueza que supone poner en común las diferentes estrategias de aprendizaje que usan tres maestras para una misma situación didáctica, previamente planificada.
Se describe el proyecto de matemáticas realizado en el CEIP Punta Brava como una experiencia de aprendizaje significativo y funcional donde se respeta el ritmo de aprendizaje del alumnado y se da respuesta a la diversidad del grupo clase. Se pretende conseguir el desenvolvimiento en cálculo mental del alumnado, la vinculación de los padres y madres (taller del euro con las familias, la dulcería de Navidad ...), la motivación de los niños y niñas y la atención a la diversidad. El profesorado que organiza el proyecto investiga sobre la práctica las distintas estrategias que usa el alumnado cuando está en contacto con situaciones de la vida real, así como la riqueza que supone poner en común las diferentes estrategias de aprendizaje que usan tres maestras para una misma situación didáctica, previamente planificada.
Leer menos