Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adecuaciones curriculares en el área de música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196275
Education Level:
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Morte, Cristina
Date:
2001
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2001, n. 21, enero-marzo ; p. 19-28
Abstract:

Se realiza una aproximación a la labor que se desarrolla entre dos campos de especialización: la educación especial y la educación musical. El acceso a la música debe facilitarse a todo el alumnado, tanto como se facilita para otras áreas curriculares. El conocimiento del trabajo del colectivo de especialistas en educación especial (por ejemplo, qué son las adecuaciones curriculares, para qué sirven o qué tipos existen) puede ofrecer datos respecto al grado de implicación necesaria del profesorado de educación musical, en el proceso de atención a la diversidad del alumnado con necesidades educativas especiales; al mismo tiempo que, este conocimiento, puede mejorar la calidad de la educación musical.

Se realiza una aproximación a la labor que se desarrolla entre dos campos de especialización: la educación especial y la educación musical. El acceso a la música debe facilitarse a todo el alumnado, tanto como se facilita para otras áreas curriculares. El conocimiento del trabajo del colectivo de especialistas en educación especial (por ejemplo, qué son las adecuaciones curriculares, para qué sirven o qué tipos existen) puede ofrecer datos respecto al grado de implicación necesaria del profesorado de educación musical, en el proceso de atención a la diversidad del alumnado con necesidades educativas especiales; al mismo tiempo que, este conocimiento, puede mejorar la calidad de la educación musical.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; educación especial; rol del profesor; desarrollo de programas de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.