Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Acercándonos : guía para la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género : alumnado de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195043
Full text:
http://www.madrid.org/bvirtual/B ...
View/Open
BVCM014082.pdf (8.138Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2017
Abstract:

Recurso de fácil lectura para el alumnado de Educación Primaria diseñado en base a la estructura de un Plano de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. La utilización de este diseño representa una metáfora que invita al alumnado a ser agente activo y a involucrarse en un “viaje” que avanza hacia un futuro de igualdad. Este recurso puede ayudar a chicos y chicas a identificar muchas de las experiencias que viven como adolescentes y en sus relaciones de pareja. A través de las diferentes “paradas” se pretende que el alumnado reflexione y construya un pensamiento crítico en torno a la violencia de género para identificar situaciones de vulnerabilidad, abuso o violencia.

Recurso de fácil lectura para el alumnado de Educación Primaria diseñado en base a la estructura de un Plano de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. La utilización de este diseño representa una metáfora que invita al alumnado a ser agente activo y a involucrarse en un “viaje” que avanza hacia un futuro de igualdad. Este recurso puede ayudar a chicos y chicas a identificar muchas de las experiencias que viven como adolescentes y en sus relaciones de pareja. A través de las diferentes “paradas” se pretende que el alumnado reflexione y construya un pensamiento crítico en torno a la violencia de género para identificar situaciones de vulnerabilidad, abuso o violencia.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; sexo femenino; prevención; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.