dc.contributor.advisor | Fontal Merillas, Olaia | |
dc.contributor.advisor | Castro Martín, Pablo Luis de | |
dc.contributor.author | Heras Escribano, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 49-51 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39297 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194174 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer y evaluar la incidencia de la asignatura de
Educación Artística en los programas de formación de los futuros docentes en las
universidades públicas y privadas de la comunidad autónoma de Andalucía. Para ello se ha
realizado una revisión bibliográfica y documentada acerca de la importancia de la educación artística en España y el número de asignaturas por grado de las diferentes facultades que ofertan el
Grado de Maestro en Educación Primaria, obteniendo como resultado una media de dos
asignaturas por grado. Según los resultados obtenidos y comparando las horas lectivas en la
etapa de Primaria con las horas que se destinan a la formación de los docentes, se obtiene
como resultado que los maestros reciben una formación en este área acorde con el currículo
de la comunidad autónoma donde realizan su formación. A su vez, se propone una futura
revisión de los programas de las asignaturas de Educación Artística con el objetivo de realizar
una reestructuración de sus contenidos basándonos en las necesidades comunes de las
diferentes comunidades autónomas, además de los objetivos que se deban cumplir en la etapa
de Primaria según determine el Currículo. | spa |
dc.format.extent | 59 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.title | La educación artística en la formación de los futuros docentes en Andalucía | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |