Los videojuegos como medio de aprendizaje, análisis de entornos gamificados
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http://e-spacio.uned.es/fez/eser ...View/ Open
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Tesis doctoralEstadísticas:
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2018Abstract:
Se valora si los videojuegos pueden usarse como una herramienta con finalidades educativas, y si este uso, potencia estrategias para un nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje. El objetivo consiste en evaluar el potencial de los videojuegos respecto al proceso de aprendizaje. El estudio de las fuentes existentes y la observación directa y activa de cada una de las prácticas elegidas, permiten una recopilación de información para reflexionar sobre la idoneidad del uso de componentes lúdicos en las aulas y justifican la finalidad de la investigación, demostrando que los mecanismos, procedimientos y estrategias de los juegos son una herramienta útil en las aulas, y el camino hacia futuros proyectos, que definan o esbocen, a través de estas herramientas, un nuevo paradigma para aprender y, también, para enseñar.
Se valora si los videojuegos pueden usarse como una herramienta con finalidades educativas, y si este uso, potencia estrategias para un nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje. El objetivo consiste en evaluar el potencial de los videojuegos respecto al proceso de aprendizaje. El estudio de las fuentes existentes y la observación directa y activa de cada una de las prácticas elegidas, permiten una recopilación de información para reflexionar sobre la idoneidad del uso de componentes lúdicos en las aulas y justifican la finalidad de la investigación, demostrando que los mecanismos, procedimientos y estrategias de los juegos son una herramienta útil en las aulas, y el camino hacia futuros proyectos, que definan o esbocen, a través de estas herramientas, un nuevo paradigma para aprender y, también, para enseñar.
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