Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz González, Verónica
dc.contributor.authorGómez-López, Manuel
dc.contributor.authorGranero Gallegos, Antonio
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 488-491spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57678/4564456549688spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193001
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Educación Física es importante en el contexto escolar para fomentar adherencia a la actividad física y evitar así una sociedad sedentaria. Se analiza la diversión, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad. La muestra se compone de estudiantes con edades comprendidas entre 12 y 17 años, pertenecientes a varios Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Se utilizan las escalas Sport Satisfaction Instrument adaptada a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Se revela que los hombres y los estudiantes más jóvenes son los que afirman divertirse más, otorgan más importancia a esta asignatura y muestran mayor intención de práctica de actividad físico-deportiva. Por lo tanto, el profesor debe prestar especial atención y apoyo a las mujeres y aquellos estudiantes de más edad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 479-491spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdiferencia de edadspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectdeportespa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleRelación entre la satisfacción con las clases de Educación Física : su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.57678spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International