Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física : su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 479-491Abstract:
La Educación Física es importante en el contexto escolar para fomentar adherencia a la actividad física y evitar así una sociedad sedentaria. Se analiza la diversión, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad. La muestra se compone de estudiantes con edades comprendidas entre 12 y 17 años, pertenecientes a varios Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Se utilizan las escalas Sport Satisfaction Instrument adaptada a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Se revela que los hombres y los estudiantes más jóvenes son los que afirman divertirse más, otorgan más importancia a esta asignatura y muestran mayor intención de práctica de actividad físico-deportiva. Por lo tanto, el profesor debe prestar especial atención y apoyo a las mujeres y aquellos estudiantes de más edad.
La Educación Física es importante en el contexto escolar para fomentar adherencia a la actividad física y evitar así una sociedad sedentaria. Se analiza la diversión, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad. La muestra se compone de estudiantes con edades comprendidas entre 12 y 17 años, pertenecientes a varios Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Se utilizan las escalas Sport Satisfaction Instrument adaptada a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Se revela que los hombres y los estudiantes más jóvenes son los que afirman divertirse más, otorgan más importancia a esta asignatura y muestran mayor intención de práctica de actividad físico-deportiva. Por lo tanto, el profesor debe prestar especial atención y apoyo a las mujeres y aquellos estudiantes de más edad.
Leer menos