Competencia digital transversal en la formación del profesorado : análisis de una experiencia
Full text:
http://www.revistas.uma.es/index ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 1 ; p. 4-12Abstract:
El desarrollo de la Competencia Digital es fundamental en la formación de postgrado de los futuros profesionales de la educación. Se pretende describir y analizar una experiencia de aula basada en la introducción de las TIC de forma transversal en la asignatura de Procesos y Contextos Educativos del Máster de Profesor/a de Educación Secundaria de la Universitat de València. Se indica una valoración positiva del alumnado y el desarrollo de la Competencia Digital Docente. También se desprende la posibilidad de desarrollar, transversalmente, la Competencia Digital Docente en cualquier asignatura de los planes de estudios, y la importancia de su desarrollo desde la formación del profesorado, con el objetivo de favorecer la implementación de buenas prácticas en su futuro profesional.
El desarrollo de la Competencia Digital es fundamental en la formación de postgrado de los futuros profesionales de la educación. Se pretende describir y analizar una experiencia de aula basada en la introducción de las TIC de forma transversal en la asignatura de Procesos y Contextos Educativos del Máster de Profesor/a de Educación Secundaria de la Universitat de València. Se indica una valoración positiva del alumnado y el desarrollo de la Competencia Digital Docente. También se desprende la posibilidad de desarrollar, transversalmente, la Competencia Digital Docente en cualquier asignatura de los planes de estudios, y la importancia de su desarrollo desde la formación del profesorado, con el objetivo de favorecer la implementación de buenas prácticas en su futuro profesional.
Leer menos