Show simple item record

dc.contributor.authorMotos Sellés, Patricia
dc.contributor.authorAguilar Cuesta, Ángel Ignacio
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 112-113spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4979/5028spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191189
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe identifica la actividad y demandas educativas asociadas con la etnia gitana dentro de España a través de la red social Twitter, con el fin de determinar cuáles son los diversos dictámenes sobre esta cuestión. Se ha empleado una metodología híbrida basada en el análisis cuantitativo de los tweets recogidos gracias al uso de la minería de datos y estructura de redes a través de la API de Twitter y una metodología cualitativa debido al estudio de todos los tweets extraídos con el hashtag #DíaInternacionaldelPuebloGitano. Se determina cómo la actividad en la red social tiene grandes similitudes con los estudios sobre la etnia gitana en relación con la educación. También se encuentran similitudes tales como el incremento lento de alumnado de etnia gitana con mayores estudios, y que son vistos en redes sociales y dentro de la comunidad como ejemplos a seguir.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2018, v. 4, n. 2 ; p. 106-113spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgitanospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectdiscriminación racialspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectsegregaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleDía Internacional del Pueblo Gitano : una mirada a la realidad educativa de la etnia gitana a través de Twitterspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2018.v4i2.4979spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International