Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Santero, Javier
dc.contributor.authorGil Flores, Javier
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 13-16spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17322spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191185
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractEl estudio de las actitudes hacia la estadística es un tópico que ha suscitado el interés de investigadores en diferentes países y niveles de enseñanza. Se expone un análisis de las propiedades psicométricas en términos de validez estructural y consistencia interna de la aplicación, en el contexto universitario nacional, del Survey of Attitudes Toward Statistics (SATS). Se muestra falta de ajuste para el modelo de seis factores, sobre todo en comparación con el modelo de cinco factores con errores corregidos que se han propuesto. Se coincide con lo defendido por otras investigaciones en cuanto a la reducción del número de componentes actitudinales medidos con el SATS.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 1 ; 17 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleActitudes hacia la estadística en estudiantes de Ciencias de la Educación : propiedades psicométricas de la versión española del Survey of Attitudes Toward Statistics (SATS-36)spa
dc.titleAttitudes towards statistics of education Sciences students : psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.25.1.12676spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International