Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Trinidad
dc.contributor.authorGonzález Castro, Paloma
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestino
dc.contributor.authorCueli, Marisol
dc.contributor.authorÁlvarez García, David
dc.contributor.authorÁlvarez, Luis
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 30-32spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2014.05.003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189646
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extenso en inglésspa
dc.description.abstractEl estudio de los subtipos del TDAH se realiza desde diferentes perspectivas. Se busca comparar dichos subtipos desde el punto de vista de las funciones ejecutivas mediante la administración de la escala BRIEF en su forma para padres. Se cuenta con una muestra de 109 participantes con una media de edad de 10.6 años asignados a cuatro grupos: tres correspondientes a los tres subtipos de TDAH y un grupo de control. El índice de Regulación del Comportamiento, y especialmente la Inhibición, diferenciaron los subtipos combinado y con predominio hiperactivo/impulsivo de los controles y, a su vez, del grupo con predominio de déficit de atención, mientras que el índice de metacognición diferenció a los subtipos con predominio de déficit de atención y combinados de los controles. Los resultados apoyan la utilidad de la escala BRIEF en el estudio del TDAH y sus subtipos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2014, v. 20, n. 1 ; p. 23-32spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectinhibiciónspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleAlteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtiposspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.1016/j.pse.2014.05.003spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International