Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Apuesta por una concepción psicoafectiva de la práctica didáctica de la literatura en la enseñanza secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/189602
Full text:
https://www.ehu.eus/ojs/index.ph ...
View/Open
371-454-1-PB.pdf (518.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cantero García, Víctor
Date:
2005
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2005, v. 10, n. 1 ; p. 65-74
Abstract:

Se busca establecer los vínculos entre los textos literarios y la vida cotidiana de nuestros alumnos. Se pretende destacar la importancia de cambiar el método tradicional de enseñanza de la literatura a través de los textos en Enseñanza Secundaria por un nuevo enfoque que subraye las conexiones existentes entre el hecho literario y la vida del estudiante. Tan sólo cuando el alumno comprenda la existencia de una necesaria relación entre las sensaciones, emociones y sentimientos expresados por el autor en el texto y sus propios sentimientos será posible una comprensión en profundidad de dichos textos.

Se busca establecer los vínculos entre los textos literarios y la vida cotidiana de nuestros alumnos. Se pretende destacar la importancia de cambiar el método tradicional de enseñanza de la literatura a través de los textos en Enseñanza Secundaria por un nuevo enfoque que subraye las conexiones existentes entre el hecho literario y la vida del estudiante. Tan sólo cuando el alumno comprenda la existencia de una necesaria relación entre las sensaciones, emociones y sentimientos expresados por el autor en el texto y sus propios sentimientos será posible una comprensión en profundidad de dichos textos.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; medios de enseñanza; sentimiento; enseñanza secundaria; identificación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.