Show simple item record

dc.contributor.authorFuente Martínez, Constantino de la
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2014-4784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189507
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas conexiones entre matemáticas y arte son múltiples y han sido estudiadas a lo largo de la historia; proporciones, rectas, planos, volúmenes y formas en general constituyen un buen banco de recursos para aprender matemáticas y disfrutar del patrimonio artístico en el que se encuentran. Con la finalidad de trabajar la conexión entre las matemáticas y el arte en el aula, se han elegido dos pinturas, una de Goya y otra de Vernet, en las que se recrearan distintas tareas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 77-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEn contexto : del arte a las matemáticas (1ª parte)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record