Liderazgo para la mejora de las matemáticas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 84 ; p. 51-56Abstract:
La autora, como responsable de matemáticas de la primera Escuela Europea Británica, explica su constante busqueda de la manera más eficaz de enseñar dicha materia a los jóvenes. Detalla como animaba a los alumnos a argumentar sobre las explicaciones proporcionadas por el libro de texto y por su maestra; impidiendo que aceptaran nada como cierto sin argumentar a favor de un entendimiento. También se explica como aprendieron a escuchar otras opiniones, a dar y aceptar la crítica sin resentimientos, y a decidir sobre su conclusión.
La autora, como responsable de matemáticas de la primera Escuela Europea Británica, explica su constante busqueda de la manera más eficaz de enseñar dicha materia a los jóvenes. Detalla como animaba a los alumnos a argumentar sobre las explicaciones proporcionadas por el libro de texto y por su maestra; impidiendo que aceptaran nada como cierto sin argumentar a favor de un entendimiento. También se explica como aprendieron a escuchar otras opiniones, a dar y aceptar la crítica sin resentimientos, y a decidir sobre su conclusión.
Leer menos