El análisis de textos infantiles : aportaciones teórico-metodológicas y didácticas
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1986Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1986, v. 4 , p. 221-236Abstract:
El estudio del lenguaje infantil ofrece una gran dificultad, dada la complejidad estructural del objeto de estudio (el lenguaje) y del sujeto que lo elabora (sujeto en desarrollo). El análisis sintáctico es un procedimiento, entre otros, para abordar el estudio del lenguaje infantil, sea en el registro oral o en el escrito. El procedimiento de análisis, en el plano sintáctico del lenguaje, no está exento de problemas, tanto a nivel teórico como a nivel operativo. Se abordan algunos de estos problemas y se apuntan soluciones, fundamentalmente de carácter aplicativo.
El estudio del lenguaje infantil ofrece una gran dificultad, dada la complejidad estructural del objeto de estudio (el lenguaje) y del sujeto que lo elabora (sujeto en desarrollo). El análisis sintáctico es un procedimiento, entre otros, para abordar el estudio del lenguaje infantil, sea en el registro oral o en el escrito. El procedimiento de análisis, en el plano sintáctico del lenguaje, no está exento de problemas, tanto a nivel teórico como a nivel operativo. Se abordan algunos de estos problemas y se apuntan soluciones, fundamentalmente de carácter aplicativo.
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