dc.contributor.author | Martínez García, Inés | |
dc.contributor.author | Herrera García, María Esperanza | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3471 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189012 | |
dc.description.abstract | El profesor como docente tiene, entre otras, la misión de informar y de transmitir
contenidos. Estos contenidos se transmiten a los alumnos a través de una serie de textos
generados por el profesor mediante un código lingüístico concreto. Partiendo de la idea
de que estos textos son diferentes en función del propósito que se pretende con los mismos, del estilo docente del profesor y del contexto concreto (situación de aula), se identifican los elementos distintivos del estilo lingüístico del
docente mediante el análisis del estilo de los textos que genera. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1989, v. 7 ; p. 65-73 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.title | Aproximación al estilo lingüístico docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |