Aproximación al estilo lingüístico docente
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1989Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1989, v. 7 ; p. 65-73Abstract:
El profesor como docente tiene, entre otras, la misión de informar y de transmitir contenidos. Estos contenidos se transmiten a los alumnos a través de una serie de textos generados por el profesor mediante un código lingüístico concreto. Partiendo de la idea de que estos textos son diferentes en función del propósito que se pretende con los mismos, del estilo docente del profesor y del contexto concreto (situación de aula), se identifican los elementos distintivos del estilo lingüístico del docente mediante el análisis del estilo de los textos que genera.
El profesor como docente tiene, entre otras, la misión de informar y de transmitir contenidos. Estos contenidos se transmiten a los alumnos a través de una serie de textos generados por el profesor mediante un código lingüístico concreto. Partiendo de la idea de que estos textos son diferentes en función del propósito que se pretende con los mismos, del estilo docente del profesor y del contexto concreto (situación de aula), se identifican los elementos distintivos del estilo lingüístico del docente mediante el análisis del estilo de los textos que genera.
Leer menos