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dc.contributor.authorRaedó, Jorge
dc.contributor.authorAtrio Cerezo, Santiago
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 41-52spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188863
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSon muchos los colectivos que trabajan con el espacio como instrumento educativo (Conjuntos Empáticos, 2018). Son herederos, a veces sin saberlo, de pedagogos como Johann Amos Comenius (1592-1670), (Comenius, 2018, primera edición 1633-1638), Johann Heinrich Pestalozzi (1746-1827), Friedrich Fröbel (1782-1852)(Alcántara García, 1874), (Fröbel, 1861), Caroline Pratt (1867-1954)(Atrio & Eslava, Arquitectura en las Primeras Etapas de la Educación, 2018). Provienen de diferentes formaciones universitarias y su trabajo se desarrolla en todo el mundo (Atrio, S. y Raedó, J. (Coordinadores), 2016). Este colectivo continúa investigando sobre cómo se utiliza el espacio como instrumento educativo y cómo contribuir a consolidar un área de conocimiento interdisciplinar. El grupo viene desarrollando su trabajo con diferentes edades pero son los menores de 18 años, la que atienden especialmente. Con estos antecedentes (Atrio, Raedó, & Navarro, Educación y Arquitectura: ayer, hoy, mañana. Crónica del III Encuentro Internacional de Educación, 2016), se ha creído necesaria la reflexión sobre el espacio, la educación, en relación con la inclusión educativa y por ello surge la iniciativa de desarrollar un “Encuentro Internacional de Infancia + Arquitectura + Educación + Inclusión” que se desarrollará los días 19 y 20 de enero de 2019 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid MNCARS. No se trata de hacer espacios educativos que atiendan las necesidades especiales de colectivos concretos, sino de hacer espacios inclusivos, pensados por y para todo tipo de públicos. El encuentro está organizado por la Escuela en Arquitectura Educativa de la UAM, adscrita tanto al Instituto Universitario de Ciencias de la Educación IUCE, como a la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, ambos de la Universidad Autónoma de Madrid.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2018, n. 46 ; p. 41-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectedificio escolarspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectarquitectura escolarspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.titleArquitectura inclusiva y su utilización como instrumento socializador en educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa
dc.identifier.doi10.15366/tarbiya2018.46.03spa


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