Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Vázquez, Ángel
dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorBelando Montoro, María Remedios
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy José
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 154-155spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13662/12441spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185717
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste estudio bibliométrico pretende conocer el grado de interés que despierta en la comunidad académica internacional la investigación en la interacción entre la diversidad funcional mediada por la tecnología y la competencia digital en la serie histórica (1982-2019). Para ello se conduce un análisis de la literatura científica en los dos principales índices de citas usados a nivel global para medir la producción investigadora: Web of Science y Scopus. Se han identificado 263 trabajos sobre la temática en ambas bases de datos. Los resultados del análisis bibliométrico indicaron que la productividad se ha incrementado considerablemente desde el año 2006. Los principales medios de difusión, además de las revistas científicas, son las colecciones temáticas de libros y las publicaciones de las actas de congresos. Entre los países con mayor producción se encuentran: Estados Unidos, España y Gran Bretaña. Por último, el análisis de los nodos relacionales temáticos muestra que existen tres tendencias principales: (1) la interacción de la tecnología con las personas con diversidad funcional. (2) La relación de la tecnología con la comunicación en personas con diversidad funcional y (3) observar la relación entre e-inclusión y competencia digital.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2019, v. 48, nº 2; p. 147-156spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectproductividadspa
dc.titleAnálisis bibliométrico del impacto de la investigación educativa en diversidad funcional y competencia digital : Web of Science y Scopusspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.48.2.2019.147-156spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International