Análisis del uso de las herramientas comunicativas virtuales en la docencia universitaria
Full text:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Abstract:
Se demuestra una relación directa entre la formación específica en la aplicación de las herramientas comunicativas virtuales (HVC) en la docencia y su integración en este grupo de docentes. También se ha detectado un conocimiento general bajo en teorías de comunicación o metodologías de enseñanza-aprendizaje virtuales. Esto se asocia a la falta de medios (tiempo, herramientas, etc.) y a la percepción de que la propia Institución no valora los esfuerzos para aplicar las HVC. Para que este grupo de profesionales pudiera integrar y desarrollar estrategias de trabajo basadas en las HVC, acercando el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo híbrido, sería necesaria una apuesta por parte de la propia universidad en este sentido, incentivando la aplicación, la formación (instrumental y teórica) y el desarrollo de experiencias positivas.
Se demuestra una relación directa entre la formación específica en la aplicación de las herramientas comunicativas virtuales (HVC) en la docencia y su integración en este grupo de docentes. También se ha detectado un conocimiento general bajo en teorías de comunicación o metodologías de enseñanza-aprendizaje virtuales. Esto se asocia a la falta de medios (tiempo, herramientas, etc.) y a la percepción de que la propia Institución no valora los esfuerzos para aplicar las HVC. Para que este grupo de profesionales pudiera integrar y desarrollar estrategias de trabajo basadas en las HVC, acercando el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo híbrido, sería necesaria una apuesta por parte de la propia universidad en este sentido, incentivando la aplicación, la formación (instrumental y teórica) y el desarrollo de experiencias positivas.
Leer menos