Diseño y desarrollo de una estrategia m-learning para la orientación educativa del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Full text:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Abstract:
Se ha diseñado una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, al constatar que es el de mayor difusión. La aplicación está diseñada de forma que permita llevar a cabo todas las fases establecidas dentro de los aspectos organizativos, proporcionando a los estudiantes la posibilidad de poder adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para tomar las decisiones más adecuadas para su futuro, de una forma constructiva y colaborativa. La aplicación diseñada, junto con las herramientas complementarias, permitirán a los estudiantes realizar las actividades establecidas y acceder a los recursos planificados para las mismas desde el propio dispositivo móvil, sin que tengan la necesidad de utilizar ningún otro dispositivo. Desde el punto de vista organizativo se han establecido nueve fases para así ir abordando los aspectos más relevantes, paso a paso, para que de esta forma el estudiante pueda alcanzar los objetivos establecidos de una forma progresiva y organizada. Además como los estudiantes serán de distintos niveles educativos en cada uno de ellos se hará un mayor énfasis en unos aspectos u otros. Además tiene en cuenta las diferencias de capacidades, intereses y expectativas de los estudiantes dentro de cada uno de los grupos donde se puede llevar a cabo la estrategia. La combinación de los aspectos pedagógicos, tecnológicos y organizativos establecidos a la hora de diseñar la estrategia, ofrecen como resultado una articulación de actitudes y procedimientos, que permitirán alcanzar los objetivos establecidos.
Se ha diseñado una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, al constatar que es el de mayor difusión. La aplicación está diseñada de forma que permita llevar a cabo todas las fases establecidas dentro de los aspectos organizativos, proporcionando a los estudiantes la posibilidad de poder adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para tomar las decisiones más adecuadas para su futuro, de una forma constructiva y colaborativa. La aplicación diseñada, junto con las herramientas complementarias, permitirán a los estudiantes realizar las actividades establecidas y acceder a los recursos planificados para las mismas desde el propio dispositivo móvil, sin que tengan la necesidad de utilizar ningún otro dispositivo. Desde el punto de vista organizativo se han establecido nueve fases para así ir abordando los aspectos más relevantes, paso a paso, para que de esta forma el estudiante pueda alcanzar los objetivos establecidos de una forma progresiva y organizada. Además como los estudiantes serán de distintos niveles educativos en cada uno de ellos se hará un mayor énfasis en unos aspectos u otros. Además tiene en cuenta las diferencias de capacidades, intereses y expectativas de los estudiantes dentro de cada uno de los grupos donde se puede llevar a cabo la estrategia. La combinación de los aspectos pedagógicos, tecnológicos y organizativos establecidos a la hora de diseñar la estrategia, ofrecen como resultado una articulación de actitudes y procedimientos, que permitirán alcanzar los objetivos establecidos.
Leer menos