Keep calm, keep on learning! critical and theoretical reflection, teaching plan and innovation proposal for year 1 Post-compulsory education
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Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de la asignatura de Inglés de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación asociada a la misma. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. A pesar de la importancia que se otorga a la destreza oral tanto en su vertiente productiva como receptiva, la falta de explicación teórica de fonética y fonología en los centros de secundaria supone un hándicap en la enseñanza de lenguas. La propuesta de innovación docente surge a partir de la observación en el aula del grupo de 1º de Bachillerato en la especialidad de Ciencias y Tecnología durante el periodo de prácticas, al constatar el desconocimiento casi total por parte de los alumnos en lo concerniente a la fonética y fonología inglesa. Por ello se propone un proyecto de innovación que se centra en la destreza oral de los alumnos de inglés, trabajando aspectos como la pronunciación, entonación y fluidez en el manejo de la lengua inglesa. Los objetivos que se propone son: conocer el aparato fonador, conocer los fonemas vocálicos y consonánticos y su posición articulatoria, entonar con corrección; para ello los alumnos tendrán que conocer y pronunciar correctamente el fonema schwa /ǝ/, distinguir entre vocales cortas y largas, distinguir la s sorda /s/ de la s sonora /z/, pronunciar correctamente las formas contraídas y entonar con corrección preguntas de WH-question. Se dedicarán a lo largo del curso nueve sesiones a contenidos de fonética y fonología. Las sesiones comenzarán con una breve explicación teórica sobre la posición articulatoria de los fonemas a practicar. Se utilizarán canciones de lengua inglesa para trabajar los sonidos. Estas canciones estarán previamente trabajadas en la clase de música desde el punto de vista del ritmo y la entonación.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de la asignatura de Inglés de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación asociada a la misma. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. A pesar de la importancia que se otorga a la destreza oral tanto en su vertiente productiva como receptiva, la falta de explicación teórica de fonética y fonología en los centros de secundaria supone un hándicap en la enseñanza de lenguas. La propuesta de innovación docente surge a partir de la observación en el aula del grupo de 1º de Bachillerato en la especialidad de Ciencias y Tecnología durante el periodo de prácticas, al constatar el desconocimiento casi total por parte de los alumnos en lo concerniente a la fonética y fonología inglesa. Por ello se propone un proyecto de innovación que se centra en la destreza oral de los alumnos de inglés, trabajando aspectos como la pronunciación, entonación y fluidez en el manejo de la lengua inglesa. Los objetivos que se propone son: conocer el aparato fonador, conocer los fonemas vocálicos y consonánticos y su posición articulatoria, entonar con corrección; para ello los alumnos tendrán que conocer y pronunciar correctamente el fonema schwa /ǝ/, distinguir entre vocales cortas y largas, distinguir la s sorda /s/ de la s sonora /z/, pronunciar correctamente las formas contraídas y entonar con corrección preguntas de WH-question. Se dedicarán a lo largo del curso nueve sesiones a contenidos de fonética y fonología. Las sesiones comenzarán con una breve explicación teórica sobre la posición articulatoria de los fonemas a practicar. Se utilizarán canciones de lengua inglesa para trabajar los sonidos. Estas canciones estarán previamente trabajadas en la clase de música desde el punto de vista del ritmo y la entonación.
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