Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio e análise da interacción educativa e a aprendizaxe escolar no ciclo medio da E.X.B. 

URI:
http://hdl.handle.net/11162/183944
Full text:
https://ruc.udc.es/dspace/handle ...
View/Open
BanaCastro_1990.pdf (14.60Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Baña Castro, Manuel
Date:
1990
Abstract:

Se estudia la dinámica del proceso educativo y se plantean una serie de conclusiones que aportan un poco más de luz a lo que sucede durante del desarrollo de las actividades educativas en el aula. La prioridad es ayudar a los maestros a desarrollar los instrumentos necesarios para ser utilizados antes las dificultades que se pueden encontrar en el logro del aprendizaje de los estudiantes. El estudio se centra en tres núcleos principales: la interacción que tiene lugar en el aula; la planificación llevada a cabo por el profesorado basada en teorías, pensamientos y también en sus expectativas ; y la percepción, expectativas y autoconcepto de los estudiantes en torno al proceso educativo y su asistencia a la escuela.

Se estudia la dinámica del proceso educativo y se plantean una serie de conclusiones que aportan un poco más de luz a lo que sucede durante del desarrollo de las actividades educativas en el aula. La prioridad es ayudar a los maestros a desarrollar los instrumentos necesarios para ser utilizados antes las dificultades que se pueden encontrar en el logro del aprendizaje de los estudiantes. El estudio se centra en tres núcleos principales: la interacción que tiene lugar en el aula; la planificación llevada a cabo por el profesorado basada en teorías, pensamientos y también en sus expectativas ; y la percepción, expectativas y autoconcepto de los estudiantes en torno al proceso educativo y su asistencia a la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; proceso de aprendizaje; relación profesor-alumno; teoría del aprendizaje
Otras Materias:
EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.