dc.contributor.advisor | González Cabanach, Ramón | |
dc.contributor.advisor | Iglesias Cortizas, María Josefa | |
dc.contributor.author | Mendiri Ruiz de Alda, Paula | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Departamento de Filosofía e Métodos de Investigación en Educación | spa |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | p. 323-355 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/12374 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181103 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. [358-427] | spa |
dc.description.abstract | El objetivo general es la identificación de las variables cognitivo-motivacionales más relevantes que influyen en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria, así como la relación existente entre ellas, y comparar estas variables y otras relacionadas con las mismas en función del sexo, curso y el cruce de ambas variables. Se trata de un estudio exploratorio que sirve de base para una posterior caracterización del aprendizaje en los estudiantes de ese nivel de enseñanza. Para ello se fijan una serie de objetivos específicos: 1º, conocer qué variables motivacionales predicen mejor el autoconcepto académico de los estudiantes; 2º, identificar los tipos de metas de estudio que guían el aprendizaje de estos alumnos; 3º, conocer qué variables predicen la orientación de los estudiantes a los diferentes tipos de metas; 4º, conocer las variables que mejor predicen la utilización de estrategias positivas de aprendizaje; 5º, conocer las variables que mejor predicen el rendimiento académico; y 6º, comparar las relaciones existentes entre las variables. | spa |
dc.format.extent | 427 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Variables cognitivo-motivacionales y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |