Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aplicación de un filtro educativo para transformar canciones infantiles en canciones motrices

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179222
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castilla Viera, Estefanía; Infante Artero, Cecilia; Abad Robles, Manuel Tomás
Date:
2015
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 48, abril-mayo-junio ; p. 63-72
Abstract:

A menudo se encuentran materiales que se usan en la escuela (juegos, canciones, juguetes, dibujos animados, etc.) que contienen elementos sexistas, discriminatorios, violentos o generadores de estereotipos. Se analizan, a través de un filtro educativo, canciones infantiles que, una vez estudiadas en profundidad, son transformadas en canciones motrices e implementadas en las clases de educación física y de expresión corporal en la etapa de educación infantil (4-5 años), haciendo reflexionar a los niños y niñas sobre los contenidos de las canciones.

A menudo se encuentran materiales que se usan en la escuela (juegos, canciones, juguetes, dibujos animados, etc.) que contienen elementos sexistas, discriminatorios, violentos o generadores de estereotipos. Se analizan, a través de un filtro educativo, canciones infantiles que, una vez estudiadas en profundidad, son transformadas en canciones motrices e implementadas en las clases de educación física y de expresión corporal en la etapa de educación infantil (4-5 años), haciendo reflexionar a los niños y niñas sobre los contenidos de las canciones.

Leer menos
Materias (TEE):
canción infantil; expresión corporal; ritmo; educación física; desarrollo psicomotor; medios de enseñanza; sistema de valores; estereotipo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.