Show simple item record

dc.contributor.authorAguilar López, Ana María
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/178568
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe presentan dos bloques diferentes: uno teórico y otro práctico. El hilo conductor de ambos es el uso de las canciones. En la parte teórica se analizan las posibilidades que ofrece la inclusión de canciones en el aula de idiomas. Así mismo, se abordan cuestiones metodológicas relacionadas con la comprensión oral y se incluyen reflexiones sobre cómo este material puede mejorar dicha actividad de lengua. En la parte práctica se explicitan una serie de actividades que explotan didácticamente las canciones elegidas y con las que, en último término, se pretenden trabajar los tiempos pasados de indicativo del español y la macrofunción de la narración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2013, v. 25 ; p. 15-43spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.titleAl son del ritmo español : música y canciones en el aula de ELE/EL2spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42234spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/