Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La experiencia acuática en la primera infancia como aprendizaje motor enriquecedor del desarrollo humano : un estudio en la Escuela Acuática Infantil del INEF de Galicia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/178054
Full text:
http://hdl.handle.net/2183/5613
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castillo Obeso, María del
Date:
2001
Abstract:

Partiendo de las teorías generales sobre el desarrollo humano y el aprendizaje motor, se describe cómo es un proceso particular de aprendizaje en el medio acuático. Dentro del tema específico de la motricidad acuática, se genera una ordenación y clasificación de la misma. En el transcurso de la investigación (observación y análisis) se ha realizado una categorización de los comportamientos que permite explicar el cambio en la conducta acuática observada. La investigación está más próxima a los diseños cualitativos que generan procesos inductivos, generativos y constructivos (Goetz y Le Compte, 1988). Desde ese marco se realiza un estudio de casos, describiendo en profundidad la evolución de la motricidad acuática de los alumnos de la Escuela Acuática Infantil del INEF de Galicia tal y como ocurre a lo largo de un curso. En este sentido se genera un conocimiento práctico de gran utilidad para los profesionales implicados en dicha actividad (Del Villar, 1996).

Partiendo de las teorías generales sobre el desarrollo humano y el aprendizaje motor, se describe cómo es un proceso particular de aprendizaje en el medio acuático. Dentro del tema específico de la motricidad acuática, se genera una ordenación y clasificación de la misma. En el transcurso de la investigación (observación y análisis) se ha realizado una categorización de los comportamientos que permite explicar el cambio en la conducta acuática observada. La investigación está más próxima a los diseños cualitativos que generan procesos inductivos, generativos y constructivos (Goetz y Le Compte, 1988). Desde ese marco se realiza un estudio de casos, describiendo en profundidad la evolución de la motricidad acuática de los alumnos de la Escuela Acuática Infantil del INEF de Galicia tal y como ocurre a lo largo de un curso. En este sentido se genera un conocimiento práctico de gran utilidad para los profesionales implicados en dicha actividad (Del Villar, 1996).

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje senso-motor; desarrollo motor; desarrollo del niño; educación física; Galicia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.